El Blog De Los Pañales Ecologicos

Top 3 Mejores Marcas de Pañales Ecológicos

Los pañales ecológicos son más que una moda, han llegado para quedarse como una de las mejores opciones para los papás y mamás ya que son muy buenos para el cuidado del bebé, representan un ahorro monetario y además afirman nuestra responsabilidad para un planeta sostenible.

Ya antes les conté en otro post sobre mi experiencia con los pañales ecoamigables pero, si tendría que resumir algunas de sus ventajas te diría, que ayudan a evitar irritaciones o erupciones en la piel del bebé; son mucho más cómodos y permiten que se mueva con más facilidad y, además contribuyen en gran parte a la reducción del uso de productos químicos y materiales que causan daño severo a nivel ambiental.

Los materiales que se utilizan para fabricar estos pañales son biodegradables y a pesar de eso, su durabilidad es mucha y eso en lo personal me gusta mucho, ya que mi bebé puede usar cómodamente un producto sin tener que gastar tanto dinero, de hecho, pueden usarse hasta 3 años y lavarse cuantas veces sea necesario… aunque en ello influye mucho la calidad del pañal que compres.

Para ayudarte a tomar una mejor decisión al comprarlo, he creado este post sobre las 3 mejores marcas de pañales ecológicos en México, por su calidad, por recomendación de otras mamis y por su precio.

Antes que sigas, solo ten en cuenta que es tan solo un review, y que finalmente eres tú quien escogerá y decidirá cuál es la mejor opción para tu bebé, tu bolsillo y el medio ambiente.

MyLittleBaby

La marca My Little Baby fue creada en el año 2007 en México, en un tiempo en que el mercado para estos pañales aún no se fortalecía y fue esa la razón que hizo que su fundadora los llevara a Estados Unidos.

La intención era crear pañales modernos que pudieran cubrir las funciones del tradicional pañal desechable, pero que aportarán mayor seguridad y calidad a nivel de salud para los bebés.

Son pañales de alta calidad y conocidos a nivel internacional, entre sus beneficios están:

Barrera anti escurrimiento en espalda y piernas
Material absorbente
Felpa suave
Botones de ajuste

Es un pañal con muy buen diseño, que permite a la piel de tu bebé respirar mejor y se ajusta a su tamaño. En su página web podrás encontrar toda la información que necesitas además de entrar directo a su tienda y hacer tu compra.

Particularmente creo que una de sus mayores ventajas y lo que le diferencia de otros pañales ecológicos es su sistema anti escurrimiento que es bastante bueno, pero, por otro lado, puede resultar costoso.

EcoPipo

EcoPipo es una empresa de pañales ecológicos nacida en México y creada por una madre de cuatro. Su emprendimiento con estos pañales surge de sus necesidades para cuidar a sus bebés y gracias a su concientización sobre sobre el cuidado del ambiente y la contaminación.

Los EcoPipo son pañales muy comprados debido a la calidad que ofrecen en comparación a su precio. Son bastante económicos y accesibles y hoy en día son famosos en todo el país.

Además, una de las cosas que más me llamó la atención es la variedad de diseños que tiene, de colores y estampados, ofrecen talles especiales para niños más grandes y opciones exclusivas para la playa o piscina y los nocturnos que pueden resultar muy útiles si te quieres ahorrar algunas horas de sueño.

En general son una buena alternativa de pañales ecoamigables y me genera empatía saber que sus vendedores son todas mamis que ya han probado su propio producto.

BebesitoECO

Esta es una marca relativamente buena de pañales ecológicos en México, pero se ha convertido en una de mis favoritas por su precio y calidad.

Tiene una línea bastante completa de pañales de distintas calidades, desde felpa ultra suave hasta algodón fino y además, el material absorbente es tan suave que incluso sirve hasta para las pieles más sensibles.

Además, una de las cosas que más aprecio de su diseño versátil y cómodo es la barrera anti escurrimiento que ayuda al bebé a moverse con libertad sin miedo de rasgar su piel o de incomodar.

Sus diseños también son muy divertidos y así como otras líneas de pañales ecológicos, están disponibles en una variedad de tallas.

Aquí les dejo un enlace a su sitio web para que puedas hacer cualquier consulta o informarte más acerca de los materiales que utilizan.

Antes de comprar…

Ahora que ya te conté del top 3 de pañales ecológicos, quiero dejarte alguna información adicional acerca de estos pañales y recomendaciones previas a comprar cualquier tipo de pañal ecológico, en cualquiera de estas tiendas.

Los beneficios ambientales que ofrecen los pañales ecoamigables son muchos:
Reducirás el gasto de energía requerida para producirlos en un 70% anualmente.
El uso de algodón y materiales naturales para su relleno se reduce a unos 300 kilos al año.
Al menos más de 100 kilos de plástico dejarán de usarse.
La tala de árboles está disminuyendo en la industria de pañales en un 40%.

Y, para el bebé, la principal ventaja es que dañan menos su piel y digo menos porque siempre habrá algún riesgo de irritaciones o erupciones, pero lo cierto es que los pañales eco están hechos de telas hipoalergénicas de algodón, felpa suave o fibra de bambú, totalmente naturales y esto hace que la piel de sus partes esté siempre fresquita y seca.

SI ESTÁS POR COMPRAR PAÑALES ECOLÓGICOS, TE DEJO ALGUNAS COSAS QUE DEBERÁS CONSIDERAR:

Toma en cuenta aspectos esenciales como la textura, flexibilidad y absorbencia del pañal. Busca que sea de telas suaves, esto ayudará a que su piel no se irrite con tanta facilidad.
Busca recomendaciones de otros papis que lo hayan usado, bien sea desde su sitio web o desde la redes sociales o foros.
Recuerda que lo barato sale caro, no te apresures a comprar por el precio, asegúrate que sea una marca conocida o al menos recomendada.

Conclusión

De las marcas más reconocidas, MyLittleBaby y EcoPipo son las mejores, aunque la primera puede resultar mucho más costosa que otras marcas que quizás ofrecen beneficios y calidad similares.

En lo particular me gusta dar oportunidad a emprendimientos más pequeños pero con potencial y en ese sentido me gusta la propuesta que se traen desde BebesitosECO. Tienen una variedad de estilos y tipos para distintas ocasiones y el material absorbente sin duda es superior en calidad y suavidad a otras marcas. Además, otra ventaja para mi que soy fanática del ahorro de tiempo y la practicidad, es que puedes comprarlos directamente desde su sitio web y recibirlo en tu casa. Tienen envíos a todo México.

Con todo, mi recomendación final, es que te informes bien antes de decidir tu compra, e incluso pruebes los distintos materiales y texturas para saber cuál es la mejor para tu bebé.