El Blog De Los Pañales Ecologicos

Dónde Comprar Pañales Ecológicos en México

Ya saben que soy promotora del uso de pañales ecológicos para bebés, no solo porque son una alternativa amigable con el medio ambiente sino porque son mucho más cómodos para mi bebé, además que evita erupciones e irritaciones, a diferencia de los pañales desechables.

Un pañal ecológico reemplaza cientos de pañales desechables en la edad temprana del bebé, que diariamente requiere entre 5 y 6 cambios de pañal. Estos pueden lavarse directamente en la lavadora y rehusarse muchas veces sin problema.

Además, lejos de lo que muchos pueden pensar, estos productos han evolucionado al punto que, pueden ser tan prácticos y absorbentes como los pañales desechables ya que por lo general tienen hasta tres capas de protección.

¿Te gustaría probarlos? Si bien la cultura responsable sobre el medio ambiente aún tiene mucho por construir en nuestro país, es posible conseguir muy buenas opciones en dónde comprar pañales ecológicos en México y de a poco se va incorporando al mercado como una de las alternativas más saludables y cómodas para el bebé además de ser amigable con el medio ambiente.

Entonces, ¿dónde comprar pañales ecológicos en México?

En México ya cuentas con muchos distribuidores de pañales ecológicos, tanto con sede física, como por internet, además de algunas marcas que son vendidas por catálogo.

Hola Bambino:
Es una conocida marca con sede en México D.F pero también podrás comprar vía internet ya que cuenta con una página web http://www.holabambino.com/ en donde encontrarás su horario de atención al cliente, teléfono, whatsapp y su página en Facebook.

My Little Baby:
Otra de las marcas más reconocida en México. Tienen una sede física en Guadalajara y una página web https://www.mylittlebaby.mx/ desde donde podrás, revisar el productor, leer características y comprar tus pañales ecoamigables.

Ecopipo:
Es una de las marcas más famosas principalmente porque tienen precios bastante accesibles. En Ecopipo puedes optar por comprar vía internet a través de https://ecopipo.com/, una página web bastante completa desde las cual podrás hacer la compra de los pañales, además de tener una sede física ubicada en Guanajuato.

Mami Planet:
Un sitio web especializado en ventas de pañales ecológicos en todo México, su página https://mamiplanet.com/ ofrece una plataforma de fácil navegación en donde podrás llenar tu carrito con los pañales que desees.

Yolotl:
Una distribuidora que cuenta con una página web https://yolotl-panales-ecologicos.business.site/, además de Facebook, desde donde podrás hacer pedidos y además si estás en Ciudad de México podrás comprar directamente en su tienda.

Mommy Sunshine:
Una distribuidora de pañales ecoamigables ubicada en Jalisco y que además podrás visitar en internet en esta página: https://mommy-sunshuine-panales-ecologicos.business.site/

Bebé Totó:
Una tienda dedicada a ofrecer productos para bebés, desde carriolas y productos para el baño y en su página https://www.bebetoto.com.mx/panales-ecologicos podrás encontrar una sección exclusiva para pañales ecológicos, de todo tipo, con diseños divertidos disponible para tu compra y envío directo.

Bebesito ECO:
Una de las más recientes marcas de pañales ecológicos en México, pero hasta ahora, una de mis favoritas. La calidad de sus pañales, así como variedad de diseños y telas, lo hacen uno de los mejores del mercado. Además, tienen precios muy asequibles.
Puedes comprar directamente desde su sitio web y tienen envíos a todo México.

Mercadolibre:
Otra opción para comprar pañales ecológicos en México es en Mercado Libre, que agrupa la mayoría de las tiendas y distribuidoras de pañales ecológicos que venden por allí.
La ventaja es que puedes comparar entre una gran variedad de productos y precios y tienes la opción de compra segura, además de poder revisar los reviews de otras mamás.

Algunos tips o recomendaciones que damos al momento de comprar:

Como cualquier mamá para ti lo primero es el bienestar de tu bebé, es por eso que antes de comprar tengas en cuenta ciertos criterios para escoger correctamente:

✓ Revisa el producto:
Si vas directamente a una tienda física, es importante que revises con detalle el producto ecológico que vas a comprar. Revisa que los materiales sean como están descritos, suaves, impermeables y absorbentes. Asegúrate también que incluyan o al menos en el mismo lugar vendan las láminas desechables, estas pueden ser de algodón o bambú.

✓ Haz preguntas:
El cliente tiene todo el derecho a preguntar y expresar sus dudas. No tengas miedo de ser curios@, pregunta todo lo que necesites saber, calidad de los materiales, precios, tallas, tipo o estilo de pañal, costo de envío y gastos extras, durabilidad.  Una buena tienda o vendedor deberá asesorarte en todo el proceso de compra y te ayudará a escoger el adecuado para tu bebé.

✓ Consulta precios:
Ten presente que lo barato, en ocasiones sale caro y es frecuente encontrar pañales “ecológicos” hechos con telas que pueden irritar al bebé, o sin las capas necesarias para contener los desechos del bebé.

Es necesario entonces que te fijes en la calidad de los pañales, no solo en su precio. Los pañales ecológicos no son realmente costosos y los precios varían por distintos factores: calidad, costo de envío, producción, tipo de pañal o talla, etcétera.

Recuerda que tienes una amplia gama de distribuidores y mercados que se dedican a ofrecerte pañales ecoamigables, escoge tu favorita.

✓ Revisa blogs y toma en cuenta reviews y opiniones:
Las mamás a veces creemos que lo sabemos todo pero es importante que antes de comprar tu pañal ecológico revises en blogs, redes sociales o incluso en foros, las opiniones de otras madres con respecto a determinada marca, así podrás saber de problemas o inquietudes que quizá no sabías.

Los blogs y demás medios de opinión son muy útiles en este caso en donde buscas asesorarte y saber qué es lo que estás comprando y cuáles son las opciones que tienes a mano.

Conclusión

Me alegra saber que cada vez se incorporen nuevas marcas de pañales ecológicos a México como alternativa para las mamis que buscamos crear una cultura mucho más activa en el cuidado de nuestro planeta.

Si tú también tienes la iniciativa de hacer un cambio y dejar atrás los pañales desechables, asegúrate de buscar la mejor opción, no solo económica sino de calidad para tu bebé.

En mi caso, he probado todas las marcas que recomiendo en mi blog, siendo la más reciente BebesitoECO, y debo decir que, aunque no todas ofrecen la misma calidad, lo cierto es que tienes todas las herramientas necesarias para informarte mejor y conseguir la mejor opción que se adapte a las necesidades de tu bebé y de ti como mamá, ¡no tengas miedo de probar!